16.10.08

☼ Primera Reunión de Centros de Letras Año Escolar 2.008-2.009


La Primera Reunión de Centros de Letras se efectuó el 16 de octubre de 2008 en la EIB República de Panamá, parroquia La Guaira.
Se inició con Palabras de Bienvenida a cargo de la responsable del programa y del personal directivo del plantel, se hizo la presentación de las nuevas participantes, compartimos la lectura de reflexión " El Bambú japonés".
Como Información general: se acotó la obligatoriedad de asistir a las reuniones convocadas mensualmente, hacer uso del uniforme de los centros , entregar la planilla de participación en la semana del 27 al 31 de octubre en la Coordinación Académica de la Dirección de Educación.
Como metodología de trabajo: se recomendó llevar un cuaderno o carpeta con todas las actividades planificadas y realizadas, mantener una cartelera informativa actualizada, y elaborar periódico escolar: mural e impreso.
Se informó que el Acto de juramentación se realizaría del 01 al 05 de diciembre de 2.008.Con una exposición central de producciones, dibujos y trabajos literarios alusivos a la navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS DE LETRAS

La Organización de un Centro de Letras está integrada por todos y todas los alumnos (as) de cada institución, bajo la coordinación de un docente asesor(a), el o la cual levantará por triplicado el Acta Constitutiva y consignará una a la Dirección del Plantel y otra a la Responsable del Programa.Como actividad inicial y necesaria se debe identificar el centro con el nombre de un personaje venezolano dedicado al quehacer literario, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de nuestra identidad nacional, quedando abierta la posibilidad de usar el nombre de algún personaje latinoamericano.El o la Docente asesor(a) debe estar ganado(a) para cumplir su rol con interés y entusiasmo.

Objetivos:

Promover la realización de actividades que permitan desarrollar la lengua oral y escrita, propiciando actividades que fomenten la comprensión de la lectura y contribuyan a la formación de una actitud positiva hacia la lengua materna; así como la toma de conciencia en cuanto a la importancia de la comunicación efectiva, fortaleciendo en los alumnos y alumnas su autoestima, capacidad de tomar decisiones, a fin de que desarrollen su creatividad mediante una actitud crítica y analítica, para formar hábitos de trabajo, responsabilidad, cooperación y sentimientos de solidaridad entre sus miembros; impulsando el respeto y reconocimiento por la producción intelectual de los demás y contribuir a la orientación vocacional de sus miembros, con miras a lograr la interacción de los y las miembros con la comunidad a través del intercambio con las diferentes organizaciones estudiantiles y otros centros de letras dentro y fuera del plantel.

Actividades


Cada Centro de Letras determina las actividades a desarrollar de acuerdo con su propia motivación, intereses y necesidades.
Participar en las actividades programadas , las cuales están enmarcadas en las áreas de investigación, divulgación y recreación.
Los docentes y las docentes asesores(as) deben asistir a las reuniones mensuales convocadas por la responsable del Programa
Biblioteca literaria.
Hemeroteca literaria.
Periódico estudiantil,(Con miras a participar a nivel Estadal y Nacional).
Carteleras, talleres, charlas, visitas guiadas, trabajos de investigación y de campo.
Elaboración de guiones de teatro, obras de teatro.
Elaborar cuentos, acrósticos, y otros.
Participación en los eventos programados por la Responsable del Programa dentro y fuera del estado.

Seguidores