24.10.09

☼ Séptimo Encuentro de Centros de Letras estado Vargas

 


El 9 de julio se efectuó en la EIB Guaicamacuto, parroquia Macuto; el VII Encuentro Regional de Centros de Letras, el mismo se desarrolló de acuerdo a la siguiente programación:

►Interpretación de los Himnos Nacional y del estado Vargas

► Palabras del Director de Educación G/D Julio Quintero Viloria
► Presentación de Actividades Culturales:
Dramatizaciones:

1.-“Satélite Simón Bolívar” Preescolar Nelly Morales

2.- “Bienvenida al Satélite Simón Bolívar” U.E.E. Emilio Gimón Sterling

3.- “El Sol y la Luna” E.B.E. Arrecifes

4.-“Fin de Mundo” E.I.B. Fe y Esperanza

5.-“Vida y Obra de Nieve Elena Blanco de Rivero” E.I.B. Eugenio María de Hostos

6.- “Sólo se necesita esperanza, valor y amor para ser un escritor” E.B.E. Luisa Castillo

7.- “¿Para qué nos sirven los libros?” U.E.E. La Guaira


Poesía:



1.- “El Satélite” U.E.P. Sergio María Recagno y U.E.E. María May

Poesía y Adivinanza:
2.-“Valores” U.E.P. Ciencias del Mar

Bailes:


1.- “Cari Cari” y “Potpurrí Nacionalista” U.E.P. Francisco Linares Alcántara
2.- “Zaragoza” E.B.E. Juan Aranaga
3.- “San Juan te lo da” E.I.B. Zea y E.B.E. Elina Marins y E.B.E. Gladys Acosta Bello


► Salutación a Epónimos vivientes: Dinaida Barrios, Balbina Oliveros y Oswaldo de los Ríos


► Recorrido por la Exposición de trabajos elaborados por los (as) Estudiantes de las Instituciones participantes
► Entrega de cuentos ilustrados a los (as) estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS DE LETRAS

La Organización de un Centro de Letras está integrada por todos y todas los alumnos (as) de cada institución, bajo la coordinación de un docente asesor(a), el o la cual levantará por triplicado el Acta Constitutiva y consignará una a la Dirección del Plantel y otra a la Responsable del Programa.Como actividad inicial y necesaria se debe identificar el centro con el nombre de un personaje venezolano dedicado al quehacer literario, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de nuestra identidad nacional, quedando abierta la posibilidad de usar el nombre de algún personaje latinoamericano.El o la Docente asesor(a) debe estar ganado(a) para cumplir su rol con interés y entusiasmo.

Objetivos:

Promover la realización de actividades que permitan desarrollar la lengua oral y escrita, propiciando actividades que fomenten la comprensión de la lectura y contribuyan a la formación de una actitud positiva hacia la lengua materna; así como la toma de conciencia en cuanto a la importancia de la comunicación efectiva, fortaleciendo en los alumnos y alumnas su autoestima, capacidad de tomar decisiones, a fin de que desarrollen su creatividad mediante una actitud crítica y analítica, para formar hábitos de trabajo, responsabilidad, cooperación y sentimientos de solidaridad entre sus miembros; impulsando el respeto y reconocimiento por la producción intelectual de los demás y contribuir a la orientación vocacional de sus miembros, con miras a lograr la interacción de los y las miembros con la comunidad a través del intercambio con las diferentes organizaciones estudiantiles y otros centros de letras dentro y fuera del plantel.

Actividades


Cada Centro de Letras determina las actividades a desarrollar de acuerdo con su propia motivación, intereses y necesidades.
Participar en las actividades programadas , las cuales están enmarcadas en las áreas de investigación, divulgación y recreación.
Los docentes y las docentes asesores(as) deben asistir a las reuniones mensuales convocadas por la responsable del Programa
Biblioteca literaria.
Hemeroteca literaria.
Periódico estudiantil,(Con miras a participar a nivel Estadal y Nacional).
Carteleras, talleres, charlas, visitas guiadas, trabajos de investigación y de campo.
Elaboración de guiones de teatro, obras de teatro.
Elaborar cuentos, acrósticos, y otros.
Participación en los eventos programados por la Responsable del Programa dentro y fuera del estado.

Seguidores